domingo, 10 de julio de 2011

Sueños

 Oí un disparo en la habitación de mis padres, me levanté exaltado y corriendo me dirigí a  su habitación, cuando abrí la puerta, me quedé paralizado en el umbral, todo estaba oscuro, intente encender la luz pero no había, llame a mi padre y a mi madre pero no obtuve respuesta,  el estruendo volvió a repetirse pero ahora provenía de la habitación de mi hermana, fui muy deprisa hacia su habitación, llame a la puerta pero tampoco me contesto entre con rapidez pero ocurrió una cosa muy extraña.
De la habitación de mi hermana había pasado a un lugar extraño que por su apariencia seguramente sería una plaza, tenía una fuente y algún que otro escaño, estaba desértica no había ningún alma, con el pulso acelerado del tenso momento anterior intenté tranquilizarme, di una vuelta para investigar a mi alrededor, había algunas plantas, era un lugar poco transitado , si saber lo que hacer  tome asiento, estuve en ese lugar varias e interminables horas, cuando por fin me decidí, y busque una salida, no veía ninguna calle, ninguna casa , la plaza estaba rodeada por una fina neblina y no se distinguía nada, con las fuerzas consumidas por el cansancio volví a sentarme, mire a mi alrededor de nuevo por si se me había pasado algún detalle y de repente todo tenía razón, me dirigí hacia la fuente y tenía una abertura en su parte interior la que estaba abierta de par en par y me introduje por aquella abertura.
En unos segundos volví a mi casa de nuevo, estaba en el salón, la tele estaba encendida y yo intente apagarla pero no puede, la desenchufe pero seguía encendida, arruinado por estos intentos me dispuse a salir, pero la puerta estaba cerrada, me aleje un palmo y embestí contra ella, lo único que conseguí fue hacerme daño en el brazo,  después de varios intentos la puerta no cedió, entonces me quede un rato de pie en silencio pesando que antes parando un poco y usando la lógica había logrado escapar antes, vi un gran resplandor de luz en mis ojos y vi la ventana abierta, entonces caí en la cuenta de que era un primer piso que podría saltar por la ventana y me salvaría, así fue, como acto seguido a ese planteamiento, inicie esta acción, me acerque a la ventana, me subí al alfeizar con cuidado para no caerme de improvisto y matarme, ya que me tiraba tendría que saber donde caer para contarlo, cuando estuve bien posicionado miré hacia abajo y vi la corta distancia que había entre mis pies y el suelo, tragando saliva y un poco acongojado, me tiré contra el suelo, vi todo mi vida pasar en varios segundos y cuando entre en contacto con el suelo…….

Di un salto en la cama, es lo que me ocurría siempre quetenia alguna pesadilla o algún suelo del que quería escapar, peo luego pensé el sueño y no me explicaba varias coas, como los disparos , la plaza solitaria, la luz que al principio faltó en mi casa  y después el salto por la ventana , eran cosas muy estrafalarias.
Me quede en silencio un buen rato intentándolo responder a estas preguntas que se iban amontonado en mi cabeza, pero la única conclusión fue que los sueño son escenas de la vida cotidiana vistas de otra manera y que si existen los sueños y sabes descifrarlos podrás saber muchas cosas en las que fallas en esta vida.
Después de estos minutos reflexivos me levante de la cama, para ver a mis padres a los que bese en la frente y también me acerque a ver a mi hermana a la que arrope con ternura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario